Skip directly to content

Custodia exclusiva para Patricia Conde

on Fri, 07/04/2014 - 12:10

El pasado 17 de Junio el Juzgado de Violencia de Género nº1 de Alcobendas (Madrid) otorgaba la custodia exclusiva de Lucas a su madre, Patricia Conde, como medida provisional, puesto que el padre del menor, Carlos Seguí, tenía un juicio penal pendiente, por violencia de género.

El pasado viernes, 27 de junio, el mismo juzgado absolvió a Carlos Seguí de las acusaciones de maltrato psicológico y abandono del menor. Una vez tomada esta resolución se modificó el régimen de visitas y ahora el padre de Lucas podrá estar con él un día entre semana, un fin de semana al mes en Madrid, donde reside con su madre; y cuatro días al mes en Palma, para mantener el contacto con la familia extensa (abuelos, tíos paternos, etc.). Por lo que a las vacaciones estivales se refiere, Lucas estará con su padre 10 días en Julio y 10 días en Agosto.

Sea como fuere, el Juez no ha considerado conveniente una custodia compartida del menor, sino que mantiene la custodia monoparental para Patricia Conde, su madre, y un régimen de visitas para el padre, Carlos Seguí.

No sabemos si el padre de Lucas recorrerá la sentencia, para solicitar la custodia compartida de su hijo, pero en caso que lo haga, le recomendamos que contrate un psicólogo forense (o perito psicológico) para que pueda emitir un informe pericial psicológico relacionado con su aptitud parental, la vinculación materno y paterno-filial, etc. y le sirva para solicitar el régimen de custodia que sea más favorable para el menor.

Fuente: http://www.elmundo.es/loc/2014/07/03/53b43eda22601dc23b8b458b.html

Post new comment