Skip directly to content

Intenta apuñalar a su pareja y a la abuela de ésta en un ataque de ira

on Fri, 04/08/2011 - 18:44

Un joven de 30 años de edad y numerosos antecedentes policiales ha sido detenido en Granada tras intentar apuñalar a su pareja y a la abuela de ella, a cuya casa había acudido a refugiarse cuando él comenzó a amenazarla.

Se da la circunstancia de que el ahora arrestado tiene una orden de alejamiento respecto a su propia madre por hechos similares.

La última detención se debe a hechos que han ocurrido este miércoles por la tarde en una calle de la Zona Norte de la capital. Fuentes policiales han explicado que fue su propia pareja quien avisó al 091, asustada porque el joven se dirigía hacia el domicilio que compartían con intención de acabar con su vida. Al parecer, las amenazas comenzaron tras una discusión telefónica cuyas causas no han trascendido y que acabó con el hombre yendo a buscar un cuchillo de cocina mientras avisaba a su pareja de que "la iba a matar".

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la casa, encontraron en el interior al ahora detenido con el cuchillo de cocina en las manos y, tras identificarlo, procedieron a su detención. En el salón de la vivienda "todo estaba revuelto", según el informe policial.En lo que parece que fue un arrebato de rabia, el hombre rompió varios muebles, incluida una mesa de cristal.

Tras pasar la noche en dependencias policiales, el Juzgado de Violencia de Género 1 de Granada ha decretado esta mañana su ingresión en prisión, acusado de un delito de violencia de género.

La presunta víctima se había refugiado en la casa de su abuela, que vive en el mismo bloque. Al parecer, el hombre había llegado a encontrarse con ella, tratando de apuñalarla y agrediéndola. Según indicó a los agentes, llegó a seguirla hasta la casa de la abuela, tratando de apuñalar también a la anciana.

Según apuntan actualmente las investigaciones, no era la primera vez que la mujer había sido víctima de malos tratos físicos y psicológicos, si bien nunca lo había denunciado "por miedo", ya que sabía que su pareja tenía una orden de alejamiento de su propia madre, habiéndola quebrantado en alguna ocasión, y conocía su carácter irascible.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/andalucia/1302184202.html

Post new comment