Skip directly to content

Los personajes famosos también se disputan las custodias de sus hijos

on Fri, 12/30/2011 - 10:36

A veces tenemos la sensación de que los personajes famosos, que suelen tener muchos contactos, posiciones socioeconómicas altas, y ese glamour que proyectan, están por encima del bien y del mal en cuestiones mundanas, como pueden ser los regímenes de guarda y custodia de sus hijos.

Es frecuente conocer la noticia de que un matrimonio se separa, y que se aireen los asuntos relacionados con las pensiones compensatorias, la repartición de bienes, etc., pero hasta ahora no era tan usual enterarse de los desacuerdos en relación a la custodia de los hijos en común. ¿Habrán llegado los cambios legislativos a favor de la custodia compartida también a las esferas de los ricos y famosos?

Recientemente aparecía en la prensa el caso de Jennifer López y Marc Anthony, quienes tras siete años de matrimonio, rompían su relación, teniendo dos gemelos de tres años en común. Según las fuentes consultadas, inicialmente la pareja llegó a un acuerdo amistoso para que la madre tuviera la custodia exclusiva de los menores, y el padre ostentara un régimen de visitas. Actualmente el padre de los gemelos está pensando en solicitar una guarda y custodia compartida. Hasta ahí todo parece normal. Podemos pensar que el progenitor echa de menos a sus hijos, quiere pasar más tiempo con ellos, e incluso que cree que sus hijos tienen derecho a disfrutar del mismo tiempo con ambos padres. Pero ahí llega el momento de la desmitificación del famoso. Según círculos cercanos a la pareja, el cambio de régimen no vendría motivado por causas paterno-filiales, sino que parece que sería una especie de venganza hacia su exmujer por haber rehecho su vida con otro hombre.

"Él quiere hacer que Jennifer sufra porque se lo está pasando bien con alguien nuevo, y sabe que esto le herirá de forma profunda"

Como comprenderán, no tengo la menor idea de si estos argumentos son ciertos o no, pero, lamentablemente, me son muy familiares. Instrumentalizar a los hijos, utilizarlos como moneda de cambio, con el único objetivo de dañar al otro progenitor es mucho más común de lo que sería deseable. Y no sólo por la tristeza de que dos personas que un día se quisieron, y compartieron su vida, amándose, y formando una familia, lleguen al punto de querer herirse, sino, por lo que es más importante, sus hijos, que son las verdaderas víctimas de estas maniobras.

Espero que, como debería hacerse en todo divorcio contencioso con menores de por medio, acudan a un psicólogo forense, para que evalúe los verdaderos motivos del cambio de régimen de guarda y custodia, y valore, sobre todo, y por encima de todo, mediante su informe pericial psicológico, lo que es más conveniente para esas dos personitas de tres años que van a sufrir las consecuencias de cualquier cambio.

Fuentes: http://elsolonline.com/noticias/view/120467/marc-anthony-pediria-la-custodia-compartida-de-sus-hijos-con-jlo

http://www.larepublica.pe/23-12-2011/marc-anthony-pedira-la-custodia-de-sus-hijos

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/gente/marc-anthony-lucha-por-la-custodia-de-sus-hijos_QiZyJrl9vJ8pN6Szq1eXa6/