Skip directly to content

David Flores, Rocío Carrasco y la custodia compartida de su hija

on Wed, 02/27/2013 - 20:01

Una bronca monumental entre madre e hija. Parece ser que, además de gritos, con algún tortazo y una denuncia presentada ante la Guardia Civil. Este podría haber sido el desencadenante de la posterior demanda que ha interpuesto Antonio David Flores para reclamar ante la Justicia la guarda y custodia en exclusiva de su hija Rocío, de 16 años, fruto de su matrimonio con Rocío Carrasco.

Esta semana se ha sabido que el exguardia civil presentó dicha demanda y que, de momento, está en proceso. Así que hasta que se resuelva a favor de alguna de las dos partes, tanto él como Rocío Carrasco mantienen el régimen de custodia compartida de sus dos hijos. Lo más llamativo de este singular caso es que Antonio David únicamente ha reclamado dicha custodia en exclusiva para su hija mayor y no incluye al segundo, David, que nació con algunos problemas de salud y que era la locura de su abuela, Rocío Jurado.

De este asunto, hasta el momento, sus padres no se quieren pronunciar públicamente. Rocío Carrasco sigue fiel al hermetismo mediático que mantiene desde que falleció su madre, hace casi siete años. En cuanto a su exmarido, tampoco está haciendo declaraciones y eso que dos semanas atrás posaba en una revista con su segunda esposa, Olga Moreno, y la hija que acaban de tener.

El problema, en este caso, es que más allá del choque generacional, la menor no está siendo educada en una única dirección y con el consenso de ambos progenitores. Rocío Carrasco y Antonio David Flores ni se hablan, ni se miran, ni tan siquiera comparten preocupaciones. Esta circunstancia complica aún más la situación familiar. Desde que el matrimonio se rompió (el divorció llegó en 2001 tras un durísimo proceso) nunca más han vuelto a dirigirse la palabra, ni tan siquiera cuando su hijo pequeño ha estado enfermo. La mala relación entre ambos es más que conocida y ahí están las diferentes denuncias que se han interpuesto en los juzgados y las muchísimas horas de televisión que han protagonizado en los programas del corazón para relatar sus malos rollos.

Los enfrentamientos que hoy pueda tener Rocío con su niña recuerdan en la distancia a los que ella tuvo años atrás con su propia madre. Fue nada más cumplir los 18 años cuando salió del domicilio familiar para irse a vivir con su novio Antonio David. Recuerdo perfectamente los lloros de la Jurado cuando me contaba la pena que sentía por no poder retener a su «niña». Rocío sentía adoración por una hija a la que no siempre había podido tener a su lado debido a sus largas giras musicales. Eran los años en los que las artistas hacían las Américas durante meses. Gracias a ese esfuerzo, hoy su hija puede vivir perfectamente acomodada al ser la heredera universal de todo su patrimonio artístico, además de los cuantiosos bienes que le dejó.

Hoy Rocío Carrasco también pasa su particular calvario con una hija adolescente que siempre se ha llevado muy bien con su padre. En el entorno familiar hacía tiempo que algunos vaticinaban que, en cuanto tuviera cierta edad, la niña acabaría decantándose por la casa paterna, y más ahora que tiene una hermanita de apenas unas semanas. De momento las cosas seguirán como están, sólo que ya está claro que el tiempo corre a favor de Antonio David.

Ayer ¡Hola! llevaba a su portada una sorprendente noticia y es que Antonio David Flores había solicitado vía judicial la custodia de su hija, Rocío a petición de la adolescente. Hoy en El programa de Ana Rosa, Marisa Martín Blázquez aseguraba que la jueza ha llevado este tema habría decidido que la situación de la menor siguiera como hasta el momento. Es decir, que el exmatrimonio siguiera compartiendo la custodia.

La jueza considera que el enfrentamiento entre la niña y su madre no ha sido tan grave como para retirar la custodia a Rocío Carrasco, comentaba la colaboradora del programa matinal de Telecinco. Rocío Flores Carrasco continuará viviendo quince días con cada uno de sus progenitores como ocurre desde hace una década.

Sin embargo, aunque a la jueza no ha debido parecerle tan grave el altercado entre las dos Rocíos como para quitarle la custodia de su hija. Antonio David Flores no se conformaría con esta resolución, según comentaba Martín Blázquez.

Tras conocer la sentencia, el exmiembro de la Guardia Civil ha considerado oportuno recurrir la decisión judicial. En la vista en la declararon Antonio David, Rocío Carrasco y la menor, la jueza llamó la atención al demandante. Esta criticó el alegato de Antonio David Flores y le explicó que no estaba en un programa de televisión. Os seguiremos contando qué ocurre con el recurso interpuesto por el padre de Rocío Flores.

 

Fuentes: http://www.abc.es/estilo/gente/20130223/abci-antonio-david-flores-201302...

http://www.lacosarosa.com/antonio-david-flores-rocio-carrasco-mantendran...

Comments

Esther's picture

Comparar la relación de Rocio Carrasco con su madre y la de Rocio Flores con su hija es, cuán menos, deleznable y capciosa, porqué no tienen absolutamente nada que ver. Rocio Carrasco, hizo como muchas adolescentes rebeldes de su edad y con padres que no han priorizado los hijos a la ocupación, pero no hay una mala relación.  El tema de la hija de Rocio Carrasco es muy complejo con  una ruptura del lazo materno claramente inducido. O se explican las cosas del todo o se callan pero no se da lugar a especulaciones que criminalizan a la hija/madre, en este caso.

Post new comment